EGS adopta medida eco-amigable sin afectar su operación

EGS adopta medida eco-amigable sin afectar su operación

Es evidente que uno de los principales desafíos actuales para empresas y personas es la reducción del impacto sobre el cambio climático. Esto quiere decir, que es más urgente para las empresas, indpendientemente del sectr al que pertenezcan, producir de manera más sostenible con el medio ambiente, generando así menores emisiones de gases de efecto invernadero. Para lograrlo, cada vez surgen y están disponibles herramientas y métodos para lograrlo, los cuales son alcanzables para cualuier presupuesto.  

En este sentido, EGS se sumó al reto y durante el mes de enero adoptó la decisión de instalar paneles solares en sus oficinas; es decir, de mantener su operaciones gracias a un sistema fotovoltaico, una fuente renovable eficiente y de buen rendimiento. Así en los 26 metrs cuadrados de las oficinas logra satisfacer de 60%a 75% las necesidades energéticas de la compañía. 

 “EGS ha comprendido plenamente cuál es el rol de la empresa de cara al cambio climático. Ya no hay excusas para incorporar formas de generación cada vez más eficientes y amigables con el planeta”, señaló el Gerente General de la compañía experta en soluciones de seguridad de la información, Pedro Oyarzún Recabarren.

“Recurrimos al proveedor ‘Kit Solares’ para implementar esta solución pues creemos que una empresa sustentable no puede simplemente desentenderse de aquellos desafíos que nos involucran a todos. En EGS tanto ejecutivos como colaboradores tienen conciencia de la magnitud del problema que enfrentamos, y estamos decididos en aportar nuestro grano de arena para dejar un mundo sostenible a las nuevas generaciones”, agregó.

Sin embargo, y en lo práctico, la implementación de este sistema de energía fotovoltaica ha redundado en beneficios económicos. No sólo eso: es un sistema de autogeneración que permite emanciparse de los riesgos que implican los apagones para la continuidad operacional de una compañía que, con esta acción, promueve la eficiencia y el uso de energías limpias del mismo modo que, desde la industria TI, impulsa la urgente transformación digital de empresas y organizaciones en Chile y Perú, los dos mercados en donde opera.

“Es como un seguro. Contamos con una mayor continuidad operacional para seguir atendiendo a nuestros clientes, y esa continuidad es una credencial de solvencia y seriedad ante estos y nuestros partners. Nosotros, por ejemplo, no sufrimos los problemas que debieron sufrir muchas empresas producto del último apagón”, señaló Oyarzún.