Acciones y recomendaciones de EGS en medio de crisis sanitaria

Acciones y recomendaciones de EGS en medio de crisis sanitaria

Debido a los últimos acontecimientos de índole social y sanitario, el Teletrabajo, o Trabajo Remoto, se ha convertido en una herramienta indispensable para continuar con la operación de las empresas.

Es necesario que el usuario aprenda a seguir una rutina de trabajo remoto, definir un horario, sacarse el pijama, ponerse cómodo, organizar las actividades y sus comunicaciones. Las empresas, por su parte, también debe entregar las herramientas necesarias para facilitar el Teletrabajo y ofrecer un entorno de trabajo Seguro y fluido; de no hacerlo puede sufrir pérdidas de información y económicas.

EGS, a fin de priorizar la salud de sus colaboraciones, y garantizar de igual manera la continuidad de su operación de cara a los clientes que atiende, tomó las siguientes medidas desde el pasado lunes 16 de marzo.

  • Brindar opción de teletrabajo para el 100% de nuestros colaboradores y las herrmientas para poder realizarlo en forma eficiente y segura: todos contamos con Seguridad en dipositivos móviles y autenticación multi-factor. 
  • Asegurar que ningún colaborador se vea obligado al uso de trasporte público para llegar a la oficina en caso sea estrictamente necesario acudir, sólo transporte privado, y disponibilizándolo en caso de ser necesario.
  • Entregar elementos de higiene, para promover la limpieza de equipos y espacios de trabajo, así como la higiene de manos.
  • Designar una zona segura higienizada en las oficinas en caso un miembro requiera asistir. 
  • Disponer de sistemas y modelos de trabajo que permiten el teletrabajo, los cuales desarrollamos hace algún tiempo y nos permitieron estar preparados en esta ocasión.
  • Mantener la operación en su totalidad de nuestra Mesa de Servicios NSOC y los distintos servicios y monitoreo prestados.

Todo esto con el fin que cada colaborador del equipo pueda preocuparse de lo esencial: cuidar su salud y la de sus familias; y a partir de ahí dedicar el mejor esfuerzo y talento para asegurar nuestra continuidad en la atención a ustedes, nuestros clientes. 

De igual manera, dado que el compromiso de EGS, como partner de sus clientes, consiste en apoyarlos a potenciar la Seguridad de su Información, y considerando muchas empresas se encuentran de igual manera implementando planes de trabajo remoto, la empresa recuerda que ello exije a tomar medidas que van más allá de la seguridad en el perímetro. 

Es por este motivo, que desarrolló un paper con Buenas Prácticas para un Teletrabajo Seguro, con recomendaciones para garantizar la buena salud y bienestar del equipo sin que se vea afectada la productividad y seguridad de los activos tecnológicos estratégicos.  Estas recomendaciones abordan tres frentes, la protección de la identidad del usuario, la conectividad cifrada para proteger la red, y la protección de servicios internos. Por mencionar algunas: 

  • El usuario debe tener cuidado con los correos que abre, y no descargar contenido sospechoso.
  • El usuario no debe compartir accesos ni contraseñas, ni utilizar los de otra persona
  • Potenciar el uso de herramientas de colaboración, como Microsoft Teams, para llevar a cabo reuniones remotas y no frenar la interacción con colegas y/o clientes.
  • Utilizar los medios de comunicación oficiales de la empresa
  • Habilitar controles de autenticación multi-factor para asegurar la identidad de los usuarios que acceden a la red o aplicaciones de la empresa
  • Contratar protección avanzada para correo electrónico.
  • Evitar redes públicas o gratuitas para conectar sistemas a la red de la empresa
  • Entre otros. 

Para acceder al paper completo, ingrese sus datos aquí