Debido a los últimos acontecimientos de índole social y sanitario, el Teletrabajo, o Trabajo Remoto, se ha convertido en una herramienta indispensable para continuar con la operación de las empresas.
Es necesario que el usuario aprenda a seguir una rutina de trabajo remoto, definir un horario, sacarse el pijama, ponerse cómodo, organizar las actividades y sus comunicaciones. Las empresas, por su parte, también debe entregar las herramientas necesarias para facilitar el Teletrabajo y ofrecer un entorno de trabajo Seguro y fluido; de no hacerlo puede sufrir pérdidas de información y económicas.
EGS, a fin de priorizar la salud de sus colaboraciones, y garantizar de igual manera la continuidad de su operación de cara a los clientes que atiende, tomó las siguientes medidas desde el pasado lunes 16 de marzo.
Todo esto con el fin que cada colaborador del equipo pueda preocuparse de lo esencial: cuidar su salud y la de sus familias; y a partir de ahí dedicar el mejor esfuerzo y talento para asegurar nuestra continuidad en la atención a ustedes, nuestros clientes.
De igual manera, dado que el compromiso de EGS, como partner de sus clientes, consiste en apoyarlos a potenciar la Seguridad de su Información, y considerando muchas empresas se encuentran de igual manera implementando planes de trabajo remoto, la empresa recuerda que ello exije a tomar medidas que van más allá de la seguridad en el perímetro.
Es por este motivo, que desarrolló un paper con Buenas Prácticas para un Teletrabajo Seguro, con recomendaciones para garantizar la buena salud y bienestar del equipo sin que se vea afectada la productividad y seguridad de los activos tecnológicos estratégicos. Estas recomendaciones abordan tres frentes, la protección de la identidad del usuario, la conectividad cifrada para proteger la red, y la protección de servicios internos. Por mencionar algunas:
Para acceder al paper completo, ingrese sus datos aquí